¿Nadie se pregunta qué comeremos en Escocia? Yo sí.
Supongo que como para mi, la cocina escocesa es una auténtica desconocida, mirando páginas Web dedicadas a las gastronomía encontramos algunos platos que parece ser son muy populares, veamos algunos.
Haggis, muy popular, una mezcla de carnes con especias, envueltas en un estómago de oveja o cordero, acompañado de puré de patata, por ejemplo. Se suele consumir en la cena del 25 de enero, fecha en la que se conmemora al poeta nacional de Escocia Robert Burns.
Cook a leekie, una sopa típica de Edimburgo que es muy apetecible para esos días en los que llueve y llueve, os suena?, que solo apetece quedarse en casa y tomar algo bien calentito, pues para esos días esta sopa parece ser que va que ni pintada, menos mal que nosotros viajamos en verano...
Fish Supper, comida rápida por excelencia (toda Gran Bretaña) que en Edimburgo tiene este nombre. Consiste en pescado rebozado en harina y huevo que tradicionalmente se servía en cucuruchos, hoy en día se ha modernizado la cosa y se sirve en bandejas desechables.
Los pescados y los mariscos también son muy populares además de muy frescos pues tienen donde pescarlos, buenas costas y buenos ríos.
Postres como los oatcakes, plato de galletas con queso, miel y frambuesas; el cranachan que se hace con avena, nata y fresas; o el shortbreat, una especie de mantecado.
Bueno, eso es solo una pequeña muestra de lo que podremos comer en Escocia.