lunes, 16 de mayo de 2011

Whisky o güisqui, el agua de la vida.

Como bien sabéis Escocia es productora de whisky, bebida espirituosa que parece ser se elabora desde el siglo XV según los documentos, pero que seguro se hacía desde mucho antes.
Se elabora a partir de la cebada, malteada o no, el maíz u otros cereales, se destila, dos veces en Escocia, y se deja en barricas de roble durante 8 ó 12 años antes de ser embotellada. Su contenido alcohólico esta alrededor de los 40 grados.
Los escoceses son grandes productores de whisky y también grandes consumidores, aunque exportan mucho del producto que elaboran. Los buenos bebedores de este producto lo prefieren solo, sin hielo, para apreciar su sabor en todo su esplendor.
El día 12 de julio, martes, visitaremos una destilería según el programa de nuestro viaje, ahí tendremos ocasión de conocer su proceso de fabricación y de catar este “agua de la vida”.

Ah, quieres saber más?, Whisky

5 comentarios:

  1. Espero que no deis mucho al "güisqui" porque sino no podreis actualizar. Animo con el blog que os esta quedando muy bien.

    Alba y Raquel

    ResponderEliminar
  2. Discrepo: con el güisqui las actualizaciones van a tener un enfoque más "escocés".

    Luisma

    ResponderEliminar
  3. Gracias "Sandalias de Viento", nos pusiste muy alto el listón con tu blog, pero yo lo tengo más fácil, dicen que cuando dos se quieren con uno que trabaje basta, así que Carlos actualizará mientras yo disfruto del güisqui.

    Julia

    ResponderEliminar
  4. Ya nos contaréis qué tal en la destilería, pero cuidadín con el güisky,jajaja... que como lo tomeis solo al estilo escocés no sé yo... Ánimo con el blog!!!! Vanesa.

    ResponderEliminar
  5. Menos lobos "Caperucita" que no te veo yo con los 40......grados. De eso quiero fotos varias, sobre todo de la salida de la destileria.

    ResponderEliminar