viernes, 27 de mayo de 2011

En ruta. Perth - St. Andrews.

Siguiendo con el primer día de viaje, después de nuestra visita a Perth nos dirigiremos hasta St. Andrews, no es un recorrido largo, pues entre las dos ciudades solo hay 61 km. de distancia.
En St. Andrews podremos visitar los restos de lo que fue su catedral, la más grande de Escocia en su tiempo, también los restos de su castillo, y una de las universidades más prestigiosas del Reino Unido.
En Wikipedia podemos conocer un poco más de la historia de St. Andrews, pero seguramente por lo que actualmente destaca esta pequeña ciudad es por estar considerada la cuna del golf, tienen el club más antiguo del mundo y también uno de los campos más antiguos.
También hay otras cosas que destacar, su universidad, que ya decíamos que era una de las más prestigiosas del Reino Unido, irá seguramente detrás de las de Oxford y Cambridge, pero actualmente destaca por la historia de amor del Principe Guillermo y Kate Middleton, porque allí se conocieron y vivieron durante sus años de universidad, y muy orgullosos se sienten los habitantes de esta circunstancia y sobre todo de haber sido los artífices de que esta historia no saltara a la primera plana de los periódicos continuamente.
¿Recordáis la película “Carros de Fuego”? Yo recuerdo aquellas escenas de un grupo de corredores a cámara lenta corriendo por una playa, creo que al principio de la película, que nos metía en materia, aquella playa es la de St. Andrews, magníficas imágenes, ¿verdad?, para los que no las recuerden les dejo el video.

Visita la webcam de St. Andrews: pulsa aquí.

1 comentario:

  1. Muy interesante tu blog ya que me esta sirviendo para preparar mis vacaciones en Escocia este verano. Además da la casualidad, que voy hacer el primer dia la ruta St.Andrews-Perth. Lo único si me pudieras a consejar, porque estoy en duda si subir de Perth hacia Stonehaven para ver el magnifico castillo de Dunnotar o dejarme el lado este de Escocia ( Aberdeen, Ballater, etc. Principalmente si subo es por el castillo de dunnotar) y subir por el centro a pitlochry, newtonmore, aviemore hacia Iverness. El problema es que tengo 7 dias para recorrer Escocia y me quiero centrar en el oeste de Escocia. Un saludo !!

    ResponderEliminar