sábado, 14 de mayo de 2011

Primer contacto. Glasgow II.

En 1136 fue consagrada la primera catedral de piedra y reemplazada posteriormente por una de mayor tamaño consagrada en 1197, desde entonces las ampliaciones y modificaciones del edificio continuaron.
La Universidad fue fundada en 1451 mediante bula papal, y establecida en edificaciones religiosas cerca de la Catedral. En el siglo XVI, Glasgow se había convertido en una importante ciudad religiosa y académica y en el siglo XVII la universidad se trasladó hacia su propia sede.
En el siglo XVI la ciudad se convirtió en importante centro comercial gracias a lque los barcos llegaban a traves del río Clyde, importando de las colonias tabaco, algodón y azucar, productos que luego eran comercializados en toda la isla de Gran Bretaña y Europa.

En la década de 1770 una gran obra permitió a los buques más grandes remontar el río lo que convirtió a Glasgow en un gran centro industrial y naval durante el siglo XIX. El gran aumento del comercio produjo que los mercaderes construyeran importantes edificios y monumentos que hoy pueden verse en la ciudad.

Imagenes de la Universidad y del Museo de Ciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario