viernes, 10 de junio de 2011

En ruta. Inverness, capital de las Tierras Altas.

Ya estamos en el día 13 miercoles y nos toca recorrer los 169 km que separan Aberdeen de Inverness. Nada más tomar el autobús iremos a visitar una fábrica de whisky, de momento no sabemos cual va a ser, pero si nos pasan la información investigaremos sobre ella, de momento nos conformamos con conocer como se hace el whisky en el artículo ya publicado.
Luego llegaremos a Inverness, vamos a ello. Es la capital de las Highland (Tierras Altas), situada en la desembocadura del rio Ness. Cerca de Inverness tuvo lugar la Batalla de Culloden en el siglo XVIII. Es una ciudad pequeña, pero es la única que hay en las Tierras Altas, sirve de base para muchas excursiones. Es el mayor centro cultural del norte de Escocia. La ciudad, está dividida por el rio Ness, que en algunos puntos de su recorrido a través de ella deja algunos islotes. El río continúa en el Canal Caledoniano y sigue hasta el cercano y conocidísimo Lago Ness. En el mismo borde del lago se sitúan las ruinas del castillo de Urquhart, fortaleza medieval implicada en las luchas por el poder en Escocia.  En el centro histórico de Inverness, destacan la Catedral (Cathedral), el Castillo (Castle), el Ayuntamiento (Town House), las iglesias St Mary’s Church, St Columba’s Church y Old High Church entre otras, el Eden Court Theatre y el Museo y galería de arte (Inverness Museum and Art Gallery).

Ya estamos tan cerca del Lago Ness que si Nessie tuviese hambre ya podría hacerse un bocadillito con nosotros, jijijiji...

También se puede destacar que en esta ciudad se realizan los mejores Juegos de Deporte Tradicional Escoces, seguro que disfrutaríamos un montón si coincidiese nuestra visita con alguno de ellos, pero creo que no va a ser posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario