domingo, 17 de abril de 2011

El clima de Escocia

Cuando nosotros estemos en Escocia será en el mes de julio, uno de los dos más calurosos del año junto a agosto, que bien, pero Escocia tiene un clima cambiante, en un mismo día podemos ver un gran sol y al rato la lluvia, ¿os suena eso a algo?, vamos un poco como el nuestro pero más al norte. La temperatura media más alta entre los años 1971 y 2000 fue de 16,9ºC y la media más baja de 9,3ºC.


Para poder ir controlando el tiempo y las previsiones para nuestra estancia hemos puesto en este blog el seguimiento para las ciudades de Glasgow, Edimburgo e Inverness, además son enlaces nos dan la previsión de dos semanas completas, a ver si así tenemos suerte y al menos llevamos la ropa adecuada, pero creo que será imprescindible alguna prenda de abrigo por si acaso aunque estemos en julio...

3 comentarios:

  1. Hola, no os preocupeis, que ese contrate térmico es fundamental para que podaís ver "el mostruo" del lago Ness (para ver a los demás dá igual el tiempo.......)
    Enhorabuena por la idea y a colgar muchas fotos y anécdotas.
    Os seguiremos

    ResponderEliminar
  2. Nosotros estuvimos también en un mes de julio y la temperatura nos bajó hasta 4ºC, eso sí, positivos.
    Nos compramos unos polares allí mismo y seguimos disfrutando del viaje.
    Luisma

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los deseos y el aviso, seguro que a nosotros nos toca una ola de calor como en las Repúblicas Bálticas que hicimos el viaje a 30º.

    ResponderEliminar