domingo, 24 de julio de 2011

Isla Skye y los acantilados de Kilt Rocks.

Todos sabéis, o al menos la mayoría, que cuando viajo voy cargado con una cámara de fotos y fotografío todo lo que puedo. Para mi, este viaje a Escocia que prometía la visita a la Isla Skye y a los acantilados de Kilt Rocks, se nos ha quedado cojo, bueno, más que cojo...
Foto by Brigante.
Antes de hacer el viaje pateé Escocia en internet por arriba y por abajo, y una de las mayores ilusiones que tenía en él era la Isla y los acantilados, pero no pudo ser. El motivo fue la falta de tiempo para llegar a los acantilados y volver para coger el ferry, pero si fue así, y no lo dudo, la falta de previsión o el cálculo erróneo del tiempo necesario para realizar la excursión, nos ha privado de admirar uno de los lugares de mayor belleza que íbamos a encontrar en nuestro viaje, mala cosa. Yo me quedé sin sus fotos y no me dejan más alternativa que volver en un tiempo más o menos lejano.

Para aquellos a los que como yo se les quedó el día un tanto triste, dejo este enlace a un pequeño video de Youtube donde puede verse lo que nos perdimos, es solo el acantilado, pero en internet hay varios de toda la isla.

sábado, 23 de julio de 2011

Lago Ness

Para mí, uno de los alicientes que tiene cualquier viaje de este tipo, es visitar y sentir la emoción de estar en esos lugares míticos de los que siempre hemos oído hablar, Plaza Roja, Big Ben, Torre Eiffel, Cataratas del Niagara, 5ª Avenida de New York... y tantos otros. En esta categoría también esta el Lago Ness, uno de los lugares más mágicos, más conocidos y con mas leyenda de Escocia.
El paseo sobre este lago no fue muy largo, unos 20 minutos, un día con un sol radiante, donde pudimos apreciar la belleza que lo rodea, y algunos, muy pocos, con muchíssssssiiiiiiiiimmmmmmaaaaaa suerte conseguimos ver y fotografiar al más afamado, aun más que el lago, habitante del mismo, Nessie. 
Aquí os dejamos la muestra. 

Para que luego digan que es una fantasía... ;-)

miércoles, 20 de julio de 2011

El kilt, el orgullo.

Los países tienen signos de identidad de los que sus habitantes se sienten orgullosos, Escocia no podía ser menos y tiene el kilt o mal llamado "falda escocesa".
Es una prenda tradicional que proviene de las Highlands y que antiguamente se utilizaba de manera habitual hasta que después de la batalla de Culloden en la que los jacobitas fueron derrotados, quedó totalmente prohibida, esto fue en 1746, durante el reinado de Jorge II de Gran Bretaña. Pero no llegó a perderse gracias a su utilización por los regimientos escoceses del ejercito británico. Lleva un dibujo característico de cuadros y diferentes colores (tartan) que identifica a cada clan escoces.
Actualmente se utiliza como prenda para vestir de gala mayormente, pero algunos escoceses lo utilizan también para su vida diaria.
Durante nuestro viaje, el conductor de nuestro autobús, George, nos deleitó con su kilt durante un par de días, y aquí lo tenemos en una foto rodeado de todas las féminas viajeras.


Y aquí a los espectantes fotógrafos al quite...

lunes, 18 de julio de 2011

Escocia, un país para recorrer.

A la hora de viajar a cualquier país debemos distinguir entre visitar y recorrer. Visitar supone una simple toma de contacto, un ver que hay allí, y recorrerlo obliga a profundizar un poco más en él, en su historia, en sus gentes, en su geografía y en sus ciudades.
Escocia es un país que necesita ser recorrido, despacio, sin prisas, y sin el cronómetro en la mano. De no hacer este tipo de viaje, no cabe duda de que tendremos que repetir.
Han sido muchos los lugares que hemos visitado y muchos también los que se han quedado fuera del recorrido, incluso algunos de los previstos no han podido realizarse, aun así, visitar Escocia como hemos hecho merece la pena.
Las Highlands, Edimburgo, Glasgow, St. Andrews, Isla Skye, sus castillos, sus palacios, sus batallas, su música, sus cervezas, el whisky, el haggis, la morcilla, sus dulces, los lagos, el monstruo, los clanes, el tartan y un muy largo etcetera, dan a esta tierra ese sabor mágico que desprende y del que en un recorrido más pausado llegaríamos a empaparnos.
Hemos de dar las gracias a nuestro guía, Juanma, y a nuestro chofer, George, por su buen hacer, su cercanía y su profesionalidad, estamos seguros de que sin ellos el viaje hubiese sido menos agradable.

domingo, 17 de julio de 2011

Hemos regresado.

Hoy hemos vuelto a casa, a encontrarnos con nuestro día a día, pero guardamos en el recuerdo todo lo que Escocia nos ha mostrado.
Dentro de unos días haré un pequeño resumen del viaje.

viernes, 15 de julio de 2011

El final, Glasgow.


Penultima noche en Escocia.
Hoy hemos llegado de nuevo a Glasgow, ultima etapa de nuestro viaje despues de 7 dias recorriendo la geografia escocesa, en total han sido 1600 km visitando una muestra de lo que es esta tierra, tan rica en paisajes e historia.
Hoy por fin hemos tenido a tiro a las highlands cow, o vacas escocesas, que las habiamos visto, pero no tan de cerca como para poder fotografiarlas y aqui teneis una de ellas.

Hoy tambien hemos tenido nuestra racion de historia y castillo, hemos estado en Stirling, puerta de entrada a las Highlands en la epoca medieval.

Ya no vamos a actualizar hasta nuestro regreso.

Saludos a todos.

jueves, 14 de julio de 2011

Nos quedan dos dias.



Hola a todos los amigos de este blog.
Ya casi estamos al final del viaje, de este spring por las Highlands, Aberdeen, Inverness, Skye, los parajes naturales, y algunas cosillas que aun faltan.
La conclusion que yo saco hasta ahora es que deberiamos repetir algunas fases de este viaje, porque al menos a mi me han sabido a poco, supongo que pasa muchas veces. Es dificil complacer a todo el mundo. Lo mejor, de momento, el paisaje y la historia de esta tierra, apasionante con tantas idas y venidas, con tantas vueltas como ha dado.

lunes, 11 de julio de 2011

LLEGAMOS A ABERDEEN-tenemos problemas con actualizacion, no pudimos tomar el te con la Queen en Balmoral

Resueltos los problemas, continuamos. No pudimos ver a la Queen, teniamos la entrada a las 17:00 horas pero no llegamos a tiempo, solo pudimos ver su "jardincito". La visita a St. Andrews, su catedral, su cementerio, su playa y admirar sus campos de golf, tambien resulto corta, el dia se transformo en un paseo en autobus por carreteras escocesas para llegar a la gris Aberdeen, porque asi la vimos. El palacio de Scone, que visitamos antes de comer, una preciosidad con sus jardines tan cuidados y dentro con una coleccion de ceramica impresionante ademas de otros muchos objetos.
Hoy nos dirigimos a Invernees, bueno eso creemos, porque lo primero que vamos a hacer es visitar una destileria.

sábado, 9 de julio de 2011

Llegamos a Glasgow.

Despues de un largo dia de viaje, la hora de partida fue a las 12:00 horas y la llegada al hotel a las 22:30 horas, llegamos a Glasgow donde se inicia nuestro recorrido.
Todo sin problemas, sin ningun percance y sin perder a nadie.
Nos esperaba nuestro guia en el aeropuerto que ya aprovecho para dar algunas explicaciones, citarnos para hoy a las 8:30 horas e iniciar el camino hacia Edimburgo.
Nuestro hotel bien, tampoco nos ha dado tiempo a examinarlo con detalle, con internet en todo el recinto y en cada habitacion un Appel para que podamos conectarnos con el mundo como hacemos nosotros ahora.
En la foto podeis ver la situacion de nuestro hotel, justo en el lado izquierdo de ese puente con un arco, puente de Calatrava, tambien, ese pequenyo rectangulo blanco, ese es el hotel.

Perdonad la falta de tildes, pero el teclado es un poco caprichoso.

Webcam de Escocia.

Todavía quedaba algo por hacer. Os dejo un enlace a una Web que tiene un montón de Webcam de Escocia donde si hay suerte en alguna saldrá algún miembro del viaje.

Webcam Escocia pinchar aquí.

Hoy partimos hacia Escocia.

Ha llegado la hora de viajar. Como siempre con mucha ilusión y muchas ganas de llegar a nuestro destino. Intentaremos actualizar este blog desde allí.
La mayor preocupación, el tiempo, parece que mejora y que lloverá poco. Por si acaso iremos como las cebollas, capa sobre capa, ya habrá tiempo de ir quitando.

Para los que viajan, en un ratito nos vemos y buen viaje.

Y para los que se quedan, hasta la vuelta, si no nos come Nessy.

jueves, 7 de julio de 2011

Unidades de medida anglosajonas.

Como bien sabéis el pais que vamos a visitar tiene unidades de medida propias, son un poco suyos, y el sistema métrico decimal no parece que les guste mucho. Dicho esto vamos a poner unas pocas de esas que nos suenan y que tienen su aplicación a diario.

Medidas de longitud, para poder traducir las distancias entre ciudades.
1 pulgada = 2,54 cm
1 pie = 30,58 cm
1 yarda = 3 pies = 36 pulgadas = 91,44 cm
1 milla = 1609 metros

Para la profundidad del mar o de los lagos por los que naveguemos.
1 braza = 6 pies = 72 pulgadas = 1,8288 metros

Volumen de los líquidos, así sabremos cuanta cerveza nos tomamos o cuanto whisky nos llevamos para casa.
1 pinta = 0,568 litros (ideal para cerveza)
1 galón = 4,54 litros (para gasolina)
1 barril = 159,11 litros (esto si que vale para el whisky)

Cada uno que las aplique cuando pueda.

sábado, 2 de julio de 2011

El tiempo que se nos avecina.

Ya estamos a menos de una semana de poner nuestros pies en Escocia, y una de las mayores preocupaciones que tenemos estoy seguro de que será el tiempo que se nos avecina. Ya sabéis que en Escocia el tiempo es muy cambiante, esta muy al norte, y la lluvia será seguramente una de nuestras compañeras de viaje mas insistentes, de hecho, según la previsión que os muestro a continuación, la lluvia nos acompañará todo el viaje, y además las temperaturas no serán ni siquiera como las que tenemos aquí estos días, así que no dejéis en casa los paraguas y poned en la maleta alguna prenda de abrigo que seguramente haremos uso de ella. De todas formas si se produce algún cambio en estas previsiones estaremos atentos para informaros.
Pulsando sobre cada una de las tablas se hará más grande y las veréis mejor.